sábado, 28 de febrero de 2015

DESASTRE NUCLEAR EN CHERNÓBYL (ЧЕРНОБЫЛЬ)

DESASTRE NUCLEAR EN CHERNÓBYL


Fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 18 km de la ciudad de Chernóbil, actual Ucrania) el sábado 26 de abril de 1986. Es considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.
Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
ESCALA INTERNACIONAL DE DESASTRES NUCLEARES (INES)
La cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados, 4 materiales radiactivos y/o tóxicos que se estimó fue unas 200 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116 mil personas provocando una alarma Internacional.

EL ACCIDENTE
El núcleo del reactor estaba compuesto por un inmenso cilindro de grafito de 1700 t, dentro del cual 1661 tubos metálicos resistentes a la presión alojaban 190 toneladas de dióxido de uranio en forma de barras cilíndricas. Por estos tubos circulaba agua pura a alta presión que, al calentarse, proporcionaba vapor a la turbina de rueda libre. Entre estos conductos de combustible se encontraban 180 tubos, denominados «barras de control» y compuestos por acero y boro, que ayudaban a controlar la reacción en cadena dentro del núcleo del reactor.
El sábado 26 de abril de 1986 se propuso realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Para ello deberían averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor después de la pérdida de suministro de energía eléctrica principal del reactor. Las bombas refrigerantes de emergencia requerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha y rellenar el hueco de entre 45 y 60 segundos hasta que arrancaran los generadores diésel.
Entre los productos de fisión que se producen dentro del reactor, se encuentra el xenón135, un gas muy absorbente de neutrones. Mientras está en funcionamiento de modo normal, se producen tantos neutrones que la absorción es mínima, pero cuando la potencia es muy baja o el reactor se detiene, la cantidad de Xe135 aumenta e impide la reacción en cadena por unos días.
Un operador insertó las barras de control para disminuir la potencia del reactor y esta decayó hasta los 30 mw. A 30 mw de potencia comenzó el envenenamiento por xenón, y el reactor se apagaría automáticamente. Para evitarlo, debieron aumentar la potencia del reactor subiendo las barras de control, pero los operadores retiraron manualmente demasiadas barras. De las 167 barras que tenía el núcleo, las reglas de seguridad exigían que hubiera siempre un mínimo de 30 abajo, y en esta ocasión dejaron solamente 8.
Con los sistemas de emergencia desconectados, el reactor experimentó una subida de potencia tan extremadamente rápida que los operadores no lograron detectarla a tiempo.
Cuando quisieron bajar de nuevo las barras de control presionando el botón de apagado de emergencia (el botón AZ-5 «Defensa de Emergencia Rápida 5»), estas no respondieron debido a que posiblemente ya estaban deformadas por el calor y las desconectaron para permitirles caer por gravedad, logrando insertarse alrededor de 2.5 m dentro del núcleo antes de resquebrajarse debido a la enorme presión.
Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 1 200 toneladas del reactor, provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera.







REACCIONES INMEDIATAS
Minutos después del accidente, todos los bomberos militares asignados a la central ya estaban en camino y preparados para controlar el desastre rápidamente. Las llamas afectaban a varios pisos del reactor 4 y se acercaban peligrosamente al edificio donde se encontraba el reactor 3. El comportamiento heroico de los bomberos durante las tres primeras horas del accidente evitó que el fuego se extendiera al resto de la central.
Dos días después, había 18 heridos muy graves y 156 heridos con lesiones de consideración producidas por la radiación. Todavía no había una cifra del número de muertos, pero en un accidente nuclear aumenta día tras día la lista de víctimas, hasta pasados muchos años.
Los niveles de radiación en las zonas más afectadas del edificio del reactor se han estimado en 5,6 röntgens por segundo, lo que equivale a más de 20 000 röntgens por hora. Una dosis letal es de alrededor de 100 röntgens por hora, por lo que en algunas zonas, los trabajadores que no tenían protección adecuada recibieron dosis mortales en menos de un minuto.
El roentgen es una antigua unidad utilizada para medir el efecto de las radiaciones ionizantes. Se utiliza para cuantificar la exposición radiométrica, es decir, la carga total de iones liberada por unidad de masa de aire seco en condiciones estándar de presión y temperatura.
Un dosímetro capaz de medir hasta 1000 R/s quedó enterrado en los escombros cuando se derrumbó una parte del edificio, y otro se quemó al encenderlo. Todos los dosímetros restantes tenían límites de 3.6 R/h, por lo que la aguja quedaba atascada en el nivel máximo. En consecuencia, los operarios del reactor sólo podían determinar que el nivel de radiación estaba en algún lugar por encima de los 3.6 R/s, cuando en ciertas áreas llegaban a los 30 000 R/h.
La evacuación de Chernóbil y de un radio de 30 km no se llevó a cabo sino hasta el 2 de mayo. Para entonces ya había más de 1 000 afectados por lesiones agudas producidas por la radiación.

EVACUACIÓN

Sarcófago hoy en día  
En un mes y 4 días se terminó el túnel, y se inició el levantamiento de una estructura denominada sarcófago, que envolvería al reactor y lo aislaría del exterior. Las obras duraron 206 días.
Antes del accidente el reactor contenía unas 190 toneladas de combustible nuclear. Se estima que más de la mitad del yodo y un tercio del cesio radiactivos contenidos en el reactor fue expulsado a la atmósfera; en total, alrededor del 3.5% del combustible escapó al medio ambiente.


EFECTOS SOBRE LA SALUD

Inmediatamente después del accidente, la mayor preocupación se centró en el yodo radiactivo, con un periodo de semidesintegración de ocho días. A fecha de 2011, las preocupaciones se centran en la contaminación del suelo con estroncio-90 y cesio-137, con periodos de semidesintegración de unos 30 años.
Algunas personas en las áreas contaminadas fueron expuestas a grandes dosis de radiación (de hasta 50 Gy) en la tiroides, debido a la absorción de yodo-131, que se concentra en esa glándula. El yodo radiactivo procedería de leche contaminada producida localmente, y se habría dado particularmente en niños.

RESTRICCIONES

Poco después del accidente varios países europeos instauraron medidas para limitar el efecto sobre la salud humana de la contaminación de los campos y los bosques. Se eliminaron los pastos contaminados de la alimentación de los animales y se controlaron los niveles de radiación en la leche. También se impusieron restricciones al acceso a las zonas forestales, a la caza y a la recolección de leña, bayas y setas.
Después del desastre, un área de 4 kilómetros cuadrados de pinos, en la cercanía del reactor adquirió un color marrón dorado y murieron, adquiriendo el nombre de "Bosque Rojo". En un radio de unos 20 o 30 kilómetros alrededor del reactor se produjo un aumento de la mortalidad de plantas y animales así como pérdidas en su capacidad reproductiva.

EL INFORME DE LA AIMPGN DE ABRIL DE 2006

En abril de 2006 la sección alemana de la AIMPGN realizó un informe que rebate gran parte de los resultados del resto de estudios realizados. Entre sus afirmaciones se encuentra que entre 50 000 y 100 000 liquidadores han muerto hasta 2006. Que entre 540 000 y 900 000 liquidadores han quedado inválidos. El estudio estima el número de víctimas mortales infantiles en Europa en aproximadamente 5000.
Según el estudio sólo en Baviera (Alemania), se han observado entre 1000 y 3000 defectos congénitos adicionales desde Chernóbil. Sólo en Bielorrusia, más de 10 000 personas han sufrido cáncer de tiroides desde la catástrofe. El número de casos de cáncer de tiroides debidos a Chernóbil previsto para Europa, excluida la antigua Unión Soviética (СССР), se sitúa entre 10 000 y 20 000, entre otras.






ENSAYOS 2

Mensajes Ocultos del agua

Leví Alonso Esparza   Ing. Electrónica   Desarrollo Sustentable

Constituye las tres cuartas partes de nuestro planeta, es indispensable para la los seres vivos y se nos ha hecho común utilizarla en nuestra vida diaria para tareas domésticas, pero, ¿quién pensaría que el agua tuviera sentimientos? La idea de inicio no parece tener validez, pues estaríamos asemejándola a un ser que respira, camina y se comunica, sin embargo hay estudios que prueban que el agua entiende lo que se le dice y percibe vibraciones que la hacen reaccionar de distintas maneras.
            Experimentos hechos con agua de la llave en Japón dieron como resultado que esta no se cristalizaba en forma hexagonal como debería, incluso se observó que no producía ninguna forma en este proceso. Fue así como Masaru Emoto, un científico de ese país se dio a la tarea de probar distintas formas de comunicarle sentimientos al agua; con palabras escritas, palabras orales, música, e incluso con pensamientos. Se notó una gran diferencia cuando se le transmitían sentimientos de desprecio, ya que en su cristalización se percibía una estructura amorfa, por otro lado, cuando se le comunicaban buenos pensamientos sorprendentemente su cristalización denotaba alegría con la formación de un hermoso cristal.
            Esto me hace pensar en cómo hemos demeritado las cosas que nos rodean, a tal grado que en algo tan simple como el agua se refleja lo descuidado que tenemos a nuestro mundo, queremos aprovecharnos de sus maravillas sin dar nada a cambio porque pensamos que es su obligación, sin embargo las culturas previas a la conquista sabían lo importante que era cuidar del entorno donde vivían y preservar la armonía con la naturaleza, todo lo contrario a lo que hoy se vive. En el afán de tenerlo todo a la mano y disfrutar de comodidades dejamos a un lado el equilibrio con la madre tierra, de esta manera se da la tala desmedida de árboles sin volver a sembrarlos, la contaminación de los ríos y lagos, el incremento exponencial de smoke a causa de combustibles fósiles, entre otras cosas, la tierra se ha enfermado por culpa nuestra, pos la avaricia del hombre, el egoísmo, el deseo desmedido de poseer y esto lo resiente nuestra tierra pues lo observamos a través de este experimento con el agua.

            Se puede hacer un cambio, muchos dirán a estas alturas que para qué, que algún día tendremos que morir, que pensamiento más mediocre, el  sólo pensar en sí mismos nos ha traído a donde estamos ahora. Considero si cambiáramos nuestra actitud y la moldeáramos para ser agradable con los demás, incluyendo animales y plantas, sucedería un cambio interno y positivo, justo como pasó con el agua cuando recibía palabras agradables. Si queremos hacer algo por nuestro planeta necesitamos hacer a un lado la indiferencia que nos ha caracterizado hasta este momento.



LOS SENTIMIENTOS DEL AGUA

 Roy Terrazas Mosqueda
El video documental titulado “Los mensajes del agua” el cual se centra en el libro del mismo nombre, escrito por el Dr. Masaru Emoto; como el titulo ya no los menciona el tema es el agua. Pero como se pudo haber pensado en un principio en el video no se tratan los temas sobre el agua que comúnmente se hablan alrededor del mundo sino todo lo contrario…
No cabe duda de que la inmensa naturaleza que rodea al ser humano es increíblemente fantástica, cuando se cree que ya se conoce todo de ella surgen nuevas cosas que incluso no tienen explicación, simplemente es algo “mágico”. Uno de esos misterios que nos rodean es el agua.
En este caso lo que se observa es algo totalmente distinto, vemos un lado desconocido del agua. Al inicio Emoto hace varias afirmaciones entre las cuales están: no hay dos copos de nieve iguales y todo en el universo vibra teniendo esto como base el Doctor dio inicio a sus investigaciones. En un inicio como en cualquier otro experimento no se obtuvieron los resultados esperados pero conforme paso el tiempo fueron mejorando sus técnicas sus instrumentos y lograron lo esperado… La obtención de cristales de agua.
A este éxito rotundo le siguieron otros y otros, tomando muestras de agua por doquier y como ya se imaginaba los resultados siempre variaban es por eso que a raíz de esto se tomaron fotografías de tan interesante experimento y fue así como vio la luz el libro los mensajes del agua.
Llegado a este punto el Doctor Masaru con ambición de más conocimiento pruebo nuevas cosas una de ellas fue la música… los resultados obtenidos fueron sorprendentes… los cristales, siempre hexagonales, de agua formaban unas figuras más hermosas que otras ocasiones; y es ahora cuando se viene a la mente aquella frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche que dice lo siguiente: “sin música la vida sería un error”. 
Tal vez algunos a esta altura comenzaron a poner en duda el concepto del que agua que siempre tuvieron y eso es porque dadas las circunstancias que se nos presentan en este video se llega a una conclusión: El agua tiene sentimientos y emociones, para despejar cualquier duda al respecto ahí está el experimento que se realizó con el agua de Tokio la cual nunca mostro algún cristal hasta que se juntó a varias personas y le comenzaron a decir palabras bonitas.
Por si se pensaba que eso era poco lo que se hizo después con el experimento de envolver una botellita con alguna palabra positiva y otra con alguna palabra negativa, los resultados arrojados nos dejan aún más sorprendidos y es que uno puede llegar a plantearse la hipótesis de que el agua además de sentimientos y emociones, también es ¿inteligente? Todo este asunto es algo complejo y se debe de tratar con calma y cuidado.
A final de cuentas quedan varias incógnitas una de ellas es ¿afecta esto nuestra vida personal? La respuesta es un rotundo sí. Tan solo pensemos en lo siguiente nuestro cuerpo de un 100% aproximadamente el 70% es agua…



´´mensajes ocultos en el agua´´

En la naturaleza se presentan fenómenos que la ciencia a veces no puede explicar como por ejemplo  la intuición, los agujeros negros, los fantasmas etc.  En el documental  de divulgación ‘’mensajes  ocultos del agua’’  se nos muestran como pareciera que el agua tuviera vida propia, la verdad el tipo de razonamiento suena muy obvio, pero sin embargo por su sencillez me parece creíble  pensar que como en los copos de nieve hay una estructura, en el agua por consiguiente también lo haya.
Nos plantean una manera diferente de ver  como una estructura tan sencilla como lo es el agua tuviera tanta  complejidad, tanta que pareciera que en realidad tuviera vida y sintiera como cualquier ser vivo, pero aun no me termino de creer como simplemente con las palabras pueda responder con un tipo  de comportamiento, en el documental se nos adentra en como la música puede crear cristales diferentes en el agua, y también como el consumo de agua que es tratada de esta manera puede aliviar de enfermedades.
Podemos apreciar que el agua de distintas regiones incluso tan alejadas responda  de manera parecida  ante sonidos e imágenes con escritos de palabras de agradecimiento o desprecio  de amabilidad o descortesía, nos hace pensar que como todo ser vivo esta hecho de agua también se corresponda hacia nosotros esta virtud de respuesta ante la música, sonidos, palabras o imágenes. Despertar  ante una conciencia  de respeto hacia el medio ambiente  y seres vivos que nos rodean.

ESPINOZA CAMARGO JONATHAN
DESARROLLO SUSTENTABLE





¿El agua se expresa?

Francisco de Jesús Eliosa Aguilar
Puede ser que alguna vez nosotros nos hayamos preguntado si el agua, la tierra o el viento siente, o posiblemente no.
En el documental “los mensajes del agua” se habla de una cualidad que no se ha estudiado acerca del agua, esta cualidad es referente a la vida expresiva del agua, en este video el doctor a cargo de este experimento explica cómo fue que llegó a la idea de que el agua está conectada con la naturaleza, el Doctor de nacionalidad japonesa explica que todo objeto en el universo vibra, por lo tanto todo está en sintonía, pero que hay catástrofes como guerras y revoluciones que alteran la frecuencia de las vibraciones y es por eso que se tienen que restablecer nuevamente.
El experimento consta de tomar muestras de agua de cualquier parte, puede ser de un rio, un lago, una fuente o del grifo, después las muestras se someten a bajas temperaturas para ver si forman estructuras hexagonales, una vez que se determina que forman o no hexágonos se somete otra muestra de la misma agua a una vibración, es decir a música clásica, después se someten a bajas temperaturas y cuando están completamente congelas se examinan y el resultado es asombroso, se observa cómo se forman figuras hexagonales con adornos, cuando antes de ser sometidas a la música no mostraban ninguna figura o una muy desagradable.
El agua expuesta a palabras positivas mostro los mismos resultados que el agua expuesta a la música, esta agua se utiliza para tratar síntomas de enfermedades, obteniendo buenos resultados, no cabe duda de que el agua es maravillosa y la mayor fuente de energía que puede tener el planeta.
Finalmente, el Doctor nos hace una sugerencia, “es importante cuidar el ambiente, ya que, efectivamente todo está conectado y en sintonía”, mi conclusión personal es que, este experimento más que tener efectos contraproducentes obtuvo resultados activos y beneficiosos, por lo tanto es indispensable no desperdiciar el agua y mucho menos despreciarla. 



Mensajes ocultos del agua

El agua a lo largo de la historia siempre ha sido importante, ya que muchas cosas dependen de ella. Las personas somos los que más hemos dependido del agua es nuestra principal fuente de vida.

El agua es la fuente de todas las formas de vida en este planeta. Sin embargo, hay un aspecto de agua que no ha sido explorado hasta ahora: los cristales de agua en movimiento.

El Dr. Masaru Emotoha estudiado el agua desde hace muchos años y él fue quien descubrió y publicó las maravillas del agua. Basándose en el principio de que el cuerpo humano está formado en un 70% por agua, si entendemos cómo funciona el agua podemos ser felices si encontramos un punto de equilibrio entre ésta y nosotros.

Éste doctor se dio cuenta de que se formaban pequeños cristales de hielo en el agua pura o natural congelada que provenía de manantiales, ríos subterráneos, glaciares, entre otros.

Un día un investigador propuso exponer el agua a la música para ver que sucedía, así que el doctor Emoto colocó una botella de agua en medio de dos bocinas y con una música clásica. Los resultados fueron sorprendentes ya que se formaron cristales delicados y elegantes con preciosos detalles. En contraste, el agua sometida a música violenta como el heavy metal produjo cristales deformes.
También se hizo un experimento escribiendo palabras en los recipientes con agua. El resultado fue que las palabras suaves se manifiestan como cristales suaves y viceversa, por lo tanto, la vibración de palabras amables tiene un efecto positivo en nuestro mundo, mientras la de palabras imperativas un poder destructivo. El agua nos enseña de modo muy claro cómo debemos vivir.

Por medio de la cristalización, el agua nos dice que puede servir como nuestro espejo, que puede reflejar el pensamiento humano. El agua tiene la habilidad de mostrarnos lo que no podemos ver, la misma que fluye a través de nuestros cuerpos y alimenta a toda la vida sobre la tierra.

Los cristales de agua congelada llevan en si un mensaje universal, nos dicen lo que es importante para nuestro planeta y sus habitantes. Éste es un mensaje que podemos usar para proyectarnos hacia adelante mientras empezamos a contemplar nuestro nuestro futuro. Este futuro lo podemos contemplar sin agua ya que nosotros los humanos somos muy egoístas ya que solo pensamos en nosotros sin ponernos a pensar los mensajes que nos puede dar el agua, si tan solo cuando le ponen música heavy metal sus micro cristales son deformes, ahorita si el agua se contamina, sus micro cristales han de estar peor.


Sabemos que el agua es muy importante en nuestras vidas y ni por eso hacemos algo para cuidarla, solo le damos mal uso y sé que si no recapacitamos algún día nos vamos a arrepentir pero cuando pase eso puede que ya sea demasiado tarde.

Erick Vázquez García





MENSAJES OCULTOS EN EL AGUA.

¿Sabías que el agua nos habla?
Gracias a las reveladoras investigaciones del Dr. Masaru Emoto, sabemos que el agua está viva y responde con el lenguaje propio de nuestras emociones, el agua nos muestra con sus cristales que las palabras, la música y la oración afectan sobremanera a nuestro mundo y sobre todo a nuestro cuerpo.
El HADO es la energía y vibración inherentes en todas las cosas. El agua es un conductor y reflector natural del Hado. Como sabemos, el setenta por ciento de nuestro planeta y nuestro cuerpo están conformados por el preciado líquido, por lo que el AGUA es el elemento más esencial en nuestra vida. Al ser nuestro cuerpo agua en sí mismo, es importante evitar el bloqueo del HADO en el agua que nos rodea. Mejorar la calidad de nuestra agua es algo que podemos realizar nosotros mismos.
De acuerdo con el Dr. Masaru Emoto, especialista japonés con una amplia experiencia en el estudio de los cristales del agua, es posible aprender cómo la música, el sonido de las palabras, los pensamientos y las vibraciones que estos emiten, repercuten directamente en la composición química del agua que consumimos a diario. Los cristales que se forman en el agua congelada revelan cambios cuando dirigimos hacia ellos pensamientos concentrados muy específicos.
Basándonos en la sabiduría del Dr. Emoto, sabemos que el agua que proviene de manantiales no contaminados, así como aquella que ha sido expuesta a vibraciones de música clásica, ciertas imágenes o palabras de amor y gratitud, manifiesta claros patrones llenos de brillantez, colorido y armonía en sus formas.
Por otro lado, aguas contaminadas o que han sido expuestas a pensamientos negativos, música ruidosa como el heavy metal o palabras altisonantes forman cristales opacos y con formas asimétricas e irregulares. Al ser tan importante el agua en nuestra existencia tanto a nivel global como personal, el mensaje que brinda el HADO es un mensaje de amor y de renovación hacia nuestro entorno, hacia nuestras relaciones, hacia nuestro futuro como planeta y, no menos importante, hacia nuestra propia persona.
Si queremos tener un cambio global efectivo, tenemos que empezar por una paz individual que puede ser alcanzada con una purificación de las pequeñas cosas de nuestra vida diaria. Con la firme convicción, sustentada con las investigaciones que ha realizado el Dr. Masaru Emoto de que cada cosa en este mundo posee una frecuencia de vibración común (Hado), tenemos la capacidad de transmitir todas las emociones humanas a los objetos e insumos que nos rodean.

Ernesto Rodríguez Sánchez.




MENSAJES OCULTOS EN EL AGUA

Alguna vez te has preguntado si ¿el agua tiene sentimientos? te invitamos a ver el siguiente vídeo y saques tus propias conclusiones:

Mensajes ocultos en el agua. Da click aqui

IONIZACIÓN

IONIZACIÓN
Los seres humanos tenemos una naturaleza bioeléctrica natural muy sensible a la influencia y los cambios de los campos electromagnéticos. Nuestras células funcionan a base de impulsos eléctricos que generan campos electromagnéticos gracias a la presencia en nuestro organismo de agua, sal, metales y minerales. Los procesos celulares metabólicos e incluso nuestros pensamientos, son generados por procesos químicos electromagnéticos.
En el mundo moderno, de alto desarrollo tecnológico pero también de grandes perturbaciones al entorno ambiental, surgen nuevos agentes que no sólo perturban el equilibrio hombre-naturaleza sino que, además, generan una gran cantidad de problemas sobre la salud física y mental de todos los habitantes del planeta.
Son ellos: La ionización positiva, la contaminación electromagnética y los radicales libres.

Un ión es simplemente un átomo con una determinada carga eléctrica (positiva o negativa), el átomo posee la misma cantidad de protones (+) que de electrones (-) o sea que posee cargas equilibradas (neutro). Cuando por alguna razón pierde un electrón, el átomo que antes era neutro ahora pasa a ser un ión Positivo porque predomina la carga positiva, por el contrario si ingresa más de un electrón el átomo pasa a ser un ión negativo.
La ionización (positiva y negativa) surge a partir de fenómenos naturales y su efecto es bien conocido desde la antigüedad. La concentración de iones positivos, nocivos para la salud humana, se ha venido incrementando en los últimos tiempos como consecuencia del desarrollo tecnológico de la humanidad. De igual manera, el uso y el abuso de la energía.

La naturaleza genera iones por intermedio de los rayos cósmicos, rayos ultravioleta, gases radioactivos, sustancias radioactivas en el suelo, tormentas, cataratas y cascadas, las olas del mar, ciertos árboles y plantas como los pinos y los helechos, la fricción producida por el flujo del aire, vientos cargados de polvo o arena.
El conteo normal de iones en el aire fresco del campo es de 2 000 a 4 000 por centímetro cúbico, con aproximadamente 50% de iones positivos y 50% de iones negativos.
Los iones influyen notablemente en nuestros procesos biológicos y psíquicos. La ionización del aire es fundamental en la creación y mantenimiento de la vida de la tierra. El desequilibrio iónico del aire hacia un exceso de iones positivos es perjudicial para las plantas, los animales y el ser humano. Todas las personas, en mayor o menor grado nos sentimos afectados por este desequilibrio que nos provoca afecciones tales como el dolor de cabeza, tendencia a la depresión, irritabilidad, insomnio y otros malestares.
SÍNTOMAS Y EFECTOS DE LA IONIZACIÓN POSITIVA (CATIONES)
Entre muchos trastornos orgánicos que los investigadores han podido relacionar con el exceso de iones positivos (+) se destacan los dolores corporales, las jaquecas acompañadas de náuseas, los vahídos, las contracciones nerviosas de los ojos con irritación de los mismos, la fatiga desmesurada, los desvanecimientos, los desequilibrios salinos (Calcio, Magnesio), la acumulación de agua, las dificultades respiratorias, las alergias y asmas, los problemas cardiacos y circulatorios, la baja presión sanguínea, la pérdida de reflejos, la mayor sensibilidad al dolor, las inflamaciones, las hemorragias, las embolias pulmonares, trombosis, y la hipersecreción de serotonina (hormona del estrés), entre otros, con todas las consecuencias y problemas que de ellas derivan.
También están relacionadas con el exceso de ionización positiva en el aire, algunas afecciones psicológicas como el desequilibrio emocional, la irritabilidad, la indiferencia vital, el estilo meditativo y ausente, el agotamiento, el bajo rendimiento académico y laboral, la depresión, el mayor índice de intentos de suicidio, la ansiedad, y cierta inducción a la drogadicción.
FUENTES NATURALES
- Elementos naturales radiactivos
 - En las horas anteriores a las tormentas hay una mayor cantidad de iones positivos de la atmósfera.
- Cuando la luna está más próxima a la tierra (Luna llena), se incrementa la cantidad de iones positivos de la atmósfera.
- Los vientos procedentes de zonas secas transportan iones positivos.
FUENTES ARTIFICIALES
- Contaminación atmosférica
- Aire acondicionado
- Fibras sintéticas
- Pantallas de computador y televisión
Los monitores de las computadoras generan cargas electrostáticas positivas elevadas sobre la pantalla y hasta unos 35 cm. al frente de ella. Los operadores que trabajan muy cerca de la pantalla o durante muchas horas experimentan, lo que se denomina como “Síndrome de Angustia de los Operadores de Vídeo” (VODS). Niveles elevados de fatiga, dolores de ojos, visión borrosa, dolores de cabeza, dolores de espalda, irritabilidad, ansiedad, depresión y apatía general.
Te invitamos a ver el siguiente video: Pulsa aqui.



CULTIVO USANDO IMANES

Cultivo con imanes



El cultivo con imanes, es más que nada el uso de agua sometida a la acción de campos magnéticos generados por imanes, el simple hecho de exponer el agua a un campo magnético puede modificar  las características del agua, como temperatura, densidad, tensión superficial, viscosidad y conductividad.
El agua ionizada o imantada tiene la capacidad de limpiar los depósitos de sales que se forman en todo tipo de conductos, su aplicación en la agricultura ha demostrado acelerar considerablemente el crecimiento de los cultivos, al aumentar su poder de disolución, aumenta la capacidad de proporcionar nutrientes que forman parte de la fertilidad potencial de los suelos y que no son solubilizados por el agua común, hace el efecto de fertirrigación.
Incrementa la calidad de las producciones, elevando los rendimientos por área, se pueden reducir los riegos hasta en un 25% sin causar estrés hídrico en los cultivos, no tiene ninguna contradicción para la salud animal o humana.
Otro de los beneficios atribuidos al biomagnetismo es el ahorro de agua, producto de la disminución del consumo de las plantas estimuladas. 
La razón, es el comportamiento de las proteínas de la membrana celular de la planta.  Al ser estimuladas magnéticamente, éstas se organizan en paralelo, compactándose, y endureciendo la membrana celular, de esta forma se evita el proceso de evapotranspiración, (pérdida de agua por el “sudor” de la planta) y por lo tanto deben regarse menos. 
De hecho, de acuerdo con los investigadores, se ha probado que las semillas tratadas magnéticamente consumen hasta un 75% menos de agua.  Así mismo, la planta produce mayor energía para sí, porque no la pierde en su proceso de transpiración, por lo cual aprovecha esta energía para estimular su metabolismo y crecer más.
De igual forma, otros trabajos con relacionados con el biomagnetismo han permitido demostrar los beneficios de este en materia de la conservación de la fertilidad del suelo, y el uso de compostajes para agricultura orgánica.

En cultivos europeos se han provocado campos magnéticos con intensidades de hasta 200 militestas, aunque en dimensiones distintas, y se han regado plantaciones experimentales con agua magnetizada.
Por estas razones el biomagnetismo se plantea como una nueva metodología de siembra para dar respuesta a algunos de los problemas más complejos de la agricultura contemporánea: la escasez de agua, calidad y eficiencia de los cultivos, sin necesidad de más químicos fertilizantes.

BIOMAGNETISMO

BIOMAGNETISMO

¿Qué es el biomagnetismo?

El centro de biomagnetismo y bioenergética de Chile clasifica al biomagnetismo como un “sistema de terapéutico medicinal que, estudia, detesta y corrige alteraciones del pH mediante el uso del par biomagnetico. El par biomagnetico se define como zonas del cuerpo con polaridades invertidas (positiva y negativa) que permiten el equilibrio de del pH en el cuerpo.
El método terapéutico fue ideado por el Dr. mexicano  Isaac Goiz Durán, desarrollo un sistema que es capaz de tratar dolencias y enfermedades con el uso de simples imanes.
Durante la terapia se desarrollan una serie de pasos que constan de identificar padecimientos provocados por virus, bacterias, hongos o parásitos, también logra identificar fallas en las glándulas y disfunciones en los órganos vitales como el riñón, corazón, y pulmones.
El propósito del biomagnetismo consiste en reconocer puntos de energía alterados en el cuerpo y que en conjunto con los virus, bacterias y hongos  pueden provocar severos daños físicos, los imanes utilizados se llaman pasivos, debido a que tienen corriente eléctrica y no están conectados a ningún tipo de artefacto electrónico, estos imanes se colocan en diferentes partes del cuerpo dependiendo de la dolencia problema que se intenta resolver.
Pero ¿qué es lo que es lo que cura el biomagnetismo? Se dice que esta terapia puede curar enfermedades y dolencias, siempre que no se haya hecho un daño que ya no se pueda corregir.
Entre la afecciones más comunes que el biomagnetismo trata se encuentran enfermedades del sistema digestivo, dolores de espalda y columna, problemas de sobrepeso, cefaleas, estrés e incluso depresión.

Existen otras enfermedades que son tratadas por el biomagnetismo, a continuación se presenta una lista de dichas enfermedades:

Hepatitis
Trastornos menopáusicos
Estreñimiento
Dolor de caderas, de cuello, – Dermatitis
Acné
Herpes
Várices
Psoriasis
Artrósis
Fibromialgia
Alergias
Contracturas de músculos
Gases
Lupus eritematoso
Colon irritable
Infertilidad
Artritis reumatoide
Ansiedad
Colitis ulcerosa
Epilepsia

    Esclerosis múltiple
    Insomnio
    Vientre hinchado
    Gastritis
    Enfermedades cardiovasculares
    Parkinson
    Taquicardias
    Hinchazón de pies hipertensión, arritmias
    Ciática
    Alteraciones respiratorias como
Alzheimer
Asma
Bronquitis