sábado, 28 de febrero de 2015

ENSAYOS 2

Mensajes Ocultos del agua

Leví Alonso Esparza   Ing. Electrónica   Desarrollo Sustentable

Constituye las tres cuartas partes de nuestro planeta, es indispensable para la los seres vivos y se nos ha hecho común utilizarla en nuestra vida diaria para tareas domésticas, pero, ¿quién pensaría que el agua tuviera sentimientos? La idea de inicio no parece tener validez, pues estaríamos asemejándola a un ser que respira, camina y se comunica, sin embargo hay estudios que prueban que el agua entiende lo que se le dice y percibe vibraciones que la hacen reaccionar de distintas maneras.
            Experimentos hechos con agua de la llave en Japón dieron como resultado que esta no se cristalizaba en forma hexagonal como debería, incluso se observó que no producía ninguna forma en este proceso. Fue así como Masaru Emoto, un científico de ese país se dio a la tarea de probar distintas formas de comunicarle sentimientos al agua; con palabras escritas, palabras orales, música, e incluso con pensamientos. Se notó una gran diferencia cuando se le transmitían sentimientos de desprecio, ya que en su cristalización se percibía una estructura amorfa, por otro lado, cuando se le comunicaban buenos pensamientos sorprendentemente su cristalización denotaba alegría con la formación de un hermoso cristal.
            Esto me hace pensar en cómo hemos demeritado las cosas que nos rodean, a tal grado que en algo tan simple como el agua se refleja lo descuidado que tenemos a nuestro mundo, queremos aprovecharnos de sus maravillas sin dar nada a cambio porque pensamos que es su obligación, sin embargo las culturas previas a la conquista sabían lo importante que era cuidar del entorno donde vivían y preservar la armonía con la naturaleza, todo lo contrario a lo que hoy se vive. En el afán de tenerlo todo a la mano y disfrutar de comodidades dejamos a un lado el equilibrio con la madre tierra, de esta manera se da la tala desmedida de árboles sin volver a sembrarlos, la contaminación de los ríos y lagos, el incremento exponencial de smoke a causa de combustibles fósiles, entre otras cosas, la tierra se ha enfermado por culpa nuestra, pos la avaricia del hombre, el egoísmo, el deseo desmedido de poseer y esto lo resiente nuestra tierra pues lo observamos a través de este experimento con el agua.

            Se puede hacer un cambio, muchos dirán a estas alturas que para qué, que algún día tendremos que morir, que pensamiento más mediocre, el  sólo pensar en sí mismos nos ha traído a donde estamos ahora. Considero si cambiáramos nuestra actitud y la moldeáramos para ser agradable con los demás, incluyendo animales y plantas, sucedería un cambio interno y positivo, justo como pasó con el agua cuando recibía palabras agradables. Si queremos hacer algo por nuestro planeta necesitamos hacer a un lado la indiferencia que nos ha caracterizado hasta este momento.



LOS SENTIMIENTOS DEL AGUA

 Roy Terrazas Mosqueda
El video documental titulado “Los mensajes del agua” el cual se centra en el libro del mismo nombre, escrito por el Dr. Masaru Emoto; como el titulo ya no los menciona el tema es el agua. Pero como se pudo haber pensado en un principio en el video no se tratan los temas sobre el agua que comúnmente se hablan alrededor del mundo sino todo lo contrario…
No cabe duda de que la inmensa naturaleza que rodea al ser humano es increíblemente fantástica, cuando se cree que ya se conoce todo de ella surgen nuevas cosas que incluso no tienen explicación, simplemente es algo “mágico”. Uno de esos misterios que nos rodean es el agua.
En este caso lo que se observa es algo totalmente distinto, vemos un lado desconocido del agua. Al inicio Emoto hace varias afirmaciones entre las cuales están: no hay dos copos de nieve iguales y todo en el universo vibra teniendo esto como base el Doctor dio inicio a sus investigaciones. En un inicio como en cualquier otro experimento no se obtuvieron los resultados esperados pero conforme paso el tiempo fueron mejorando sus técnicas sus instrumentos y lograron lo esperado… La obtención de cristales de agua.
A este éxito rotundo le siguieron otros y otros, tomando muestras de agua por doquier y como ya se imaginaba los resultados siempre variaban es por eso que a raíz de esto se tomaron fotografías de tan interesante experimento y fue así como vio la luz el libro los mensajes del agua.
Llegado a este punto el Doctor Masaru con ambición de más conocimiento pruebo nuevas cosas una de ellas fue la música… los resultados obtenidos fueron sorprendentes… los cristales, siempre hexagonales, de agua formaban unas figuras más hermosas que otras ocasiones; y es ahora cuando se viene a la mente aquella frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche que dice lo siguiente: “sin música la vida sería un error”. 
Tal vez algunos a esta altura comenzaron a poner en duda el concepto del que agua que siempre tuvieron y eso es porque dadas las circunstancias que se nos presentan en este video se llega a una conclusión: El agua tiene sentimientos y emociones, para despejar cualquier duda al respecto ahí está el experimento que se realizó con el agua de Tokio la cual nunca mostro algún cristal hasta que se juntó a varias personas y le comenzaron a decir palabras bonitas.
Por si se pensaba que eso era poco lo que se hizo después con el experimento de envolver una botellita con alguna palabra positiva y otra con alguna palabra negativa, los resultados arrojados nos dejan aún más sorprendidos y es que uno puede llegar a plantearse la hipótesis de que el agua además de sentimientos y emociones, también es ¿inteligente? Todo este asunto es algo complejo y se debe de tratar con calma y cuidado.
A final de cuentas quedan varias incógnitas una de ellas es ¿afecta esto nuestra vida personal? La respuesta es un rotundo sí. Tan solo pensemos en lo siguiente nuestro cuerpo de un 100% aproximadamente el 70% es agua…



´´mensajes ocultos en el agua´´

En la naturaleza se presentan fenómenos que la ciencia a veces no puede explicar como por ejemplo  la intuición, los agujeros negros, los fantasmas etc.  En el documental  de divulgación ‘’mensajes  ocultos del agua’’  se nos muestran como pareciera que el agua tuviera vida propia, la verdad el tipo de razonamiento suena muy obvio, pero sin embargo por su sencillez me parece creíble  pensar que como en los copos de nieve hay una estructura, en el agua por consiguiente también lo haya.
Nos plantean una manera diferente de ver  como una estructura tan sencilla como lo es el agua tuviera tanta  complejidad, tanta que pareciera que en realidad tuviera vida y sintiera como cualquier ser vivo, pero aun no me termino de creer como simplemente con las palabras pueda responder con un tipo  de comportamiento, en el documental se nos adentra en como la música puede crear cristales diferentes en el agua, y también como el consumo de agua que es tratada de esta manera puede aliviar de enfermedades.
Podemos apreciar que el agua de distintas regiones incluso tan alejadas responda  de manera parecida  ante sonidos e imágenes con escritos de palabras de agradecimiento o desprecio  de amabilidad o descortesía, nos hace pensar que como todo ser vivo esta hecho de agua también se corresponda hacia nosotros esta virtud de respuesta ante la música, sonidos, palabras o imágenes. Despertar  ante una conciencia  de respeto hacia el medio ambiente  y seres vivos que nos rodean.

ESPINOZA CAMARGO JONATHAN
DESARROLLO SUSTENTABLE





¿El agua se expresa?

Francisco de Jesús Eliosa Aguilar
Puede ser que alguna vez nosotros nos hayamos preguntado si el agua, la tierra o el viento siente, o posiblemente no.
En el documental “los mensajes del agua” se habla de una cualidad que no se ha estudiado acerca del agua, esta cualidad es referente a la vida expresiva del agua, en este video el doctor a cargo de este experimento explica cómo fue que llegó a la idea de que el agua está conectada con la naturaleza, el Doctor de nacionalidad japonesa explica que todo objeto en el universo vibra, por lo tanto todo está en sintonía, pero que hay catástrofes como guerras y revoluciones que alteran la frecuencia de las vibraciones y es por eso que se tienen que restablecer nuevamente.
El experimento consta de tomar muestras de agua de cualquier parte, puede ser de un rio, un lago, una fuente o del grifo, después las muestras se someten a bajas temperaturas para ver si forman estructuras hexagonales, una vez que se determina que forman o no hexágonos se somete otra muestra de la misma agua a una vibración, es decir a música clásica, después se someten a bajas temperaturas y cuando están completamente congelas se examinan y el resultado es asombroso, se observa cómo se forman figuras hexagonales con adornos, cuando antes de ser sometidas a la música no mostraban ninguna figura o una muy desagradable.
El agua expuesta a palabras positivas mostro los mismos resultados que el agua expuesta a la música, esta agua se utiliza para tratar síntomas de enfermedades, obteniendo buenos resultados, no cabe duda de que el agua es maravillosa y la mayor fuente de energía que puede tener el planeta.
Finalmente, el Doctor nos hace una sugerencia, “es importante cuidar el ambiente, ya que, efectivamente todo está conectado y en sintonía”, mi conclusión personal es que, este experimento más que tener efectos contraproducentes obtuvo resultados activos y beneficiosos, por lo tanto es indispensable no desperdiciar el agua y mucho menos despreciarla. 



Mensajes ocultos del agua

El agua a lo largo de la historia siempre ha sido importante, ya que muchas cosas dependen de ella. Las personas somos los que más hemos dependido del agua es nuestra principal fuente de vida.

El agua es la fuente de todas las formas de vida en este planeta. Sin embargo, hay un aspecto de agua que no ha sido explorado hasta ahora: los cristales de agua en movimiento.

El Dr. Masaru Emotoha estudiado el agua desde hace muchos años y él fue quien descubrió y publicó las maravillas del agua. Basándose en el principio de que el cuerpo humano está formado en un 70% por agua, si entendemos cómo funciona el agua podemos ser felices si encontramos un punto de equilibrio entre ésta y nosotros.

Éste doctor se dio cuenta de que se formaban pequeños cristales de hielo en el agua pura o natural congelada que provenía de manantiales, ríos subterráneos, glaciares, entre otros.

Un día un investigador propuso exponer el agua a la música para ver que sucedía, así que el doctor Emoto colocó una botella de agua en medio de dos bocinas y con una música clásica. Los resultados fueron sorprendentes ya que se formaron cristales delicados y elegantes con preciosos detalles. En contraste, el agua sometida a música violenta como el heavy metal produjo cristales deformes.
También se hizo un experimento escribiendo palabras en los recipientes con agua. El resultado fue que las palabras suaves se manifiestan como cristales suaves y viceversa, por lo tanto, la vibración de palabras amables tiene un efecto positivo en nuestro mundo, mientras la de palabras imperativas un poder destructivo. El agua nos enseña de modo muy claro cómo debemos vivir.

Por medio de la cristalización, el agua nos dice que puede servir como nuestro espejo, que puede reflejar el pensamiento humano. El agua tiene la habilidad de mostrarnos lo que no podemos ver, la misma que fluye a través de nuestros cuerpos y alimenta a toda la vida sobre la tierra.

Los cristales de agua congelada llevan en si un mensaje universal, nos dicen lo que es importante para nuestro planeta y sus habitantes. Éste es un mensaje que podemos usar para proyectarnos hacia adelante mientras empezamos a contemplar nuestro nuestro futuro. Este futuro lo podemos contemplar sin agua ya que nosotros los humanos somos muy egoístas ya que solo pensamos en nosotros sin ponernos a pensar los mensajes que nos puede dar el agua, si tan solo cuando le ponen música heavy metal sus micro cristales son deformes, ahorita si el agua se contamina, sus micro cristales han de estar peor.


Sabemos que el agua es muy importante en nuestras vidas y ni por eso hacemos algo para cuidarla, solo le damos mal uso y sé que si no recapacitamos algún día nos vamos a arrepentir pero cuando pase eso puede que ya sea demasiado tarde.

Erick Vázquez García





MENSAJES OCULTOS EN EL AGUA.

¿Sabías que el agua nos habla?
Gracias a las reveladoras investigaciones del Dr. Masaru Emoto, sabemos que el agua está viva y responde con el lenguaje propio de nuestras emociones, el agua nos muestra con sus cristales que las palabras, la música y la oración afectan sobremanera a nuestro mundo y sobre todo a nuestro cuerpo.
El HADO es la energía y vibración inherentes en todas las cosas. El agua es un conductor y reflector natural del Hado. Como sabemos, el setenta por ciento de nuestro planeta y nuestro cuerpo están conformados por el preciado líquido, por lo que el AGUA es el elemento más esencial en nuestra vida. Al ser nuestro cuerpo agua en sí mismo, es importante evitar el bloqueo del HADO en el agua que nos rodea. Mejorar la calidad de nuestra agua es algo que podemos realizar nosotros mismos.
De acuerdo con el Dr. Masaru Emoto, especialista japonés con una amplia experiencia en el estudio de los cristales del agua, es posible aprender cómo la música, el sonido de las palabras, los pensamientos y las vibraciones que estos emiten, repercuten directamente en la composición química del agua que consumimos a diario. Los cristales que se forman en el agua congelada revelan cambios cuando dirigimos hacia ellos pensamientos concentrados muy específicos.
Basándonos en la sabiduría del Dr. Emoto, sabemos que el agua que proviene de manantiales no contaminados, así como aquella que ha sido expuesta a vibraciones de música clásica, ciertas imágenes o palabras de amor y gratitud, manifiesta claros patrones llenos de brillantez, colorido y armonía en sus formas.
Por otro lado, aguas contaminadas o que han sido expuestas a pensamientos negativos, música ruidosa como el heavy metal o palabras altisonantes forman cristales opacos y con formas asimétricas e irregulares. Al ser tan importante el agua en nuestra existencia tanto a nivel global como personal, el mensaje que brinda el HADO es un mensaje de amor y de renovación hacia nuestro entorno, hacia nuestras relaciones, hacia nuestro futuro como planeta y, no menos importante, hacia nuestra propia persona.
Si queremos tener un cambio global efectivo, tenemos que empezar por una paz individual que puede ser alcanzada con una purificación de las pequeñas cosas de nuestra vida diaria. Con la firme convicción, sustentada con las investigaciones que ha realizado el Dr. Masaru Emoto de que cada cosa en este mundo posee una frecuencia de vibración común (Hado), tenemos la capacidad de transmitir todas las emociones humanas a los objetos e insumos que nos rodean.

Ernesto Rodríguez Sánchez.





“Mensajes ocultos en el agua”


Enrique Rivera Rojas

El agua es un elemento de vital importancia para cualquier ser vivo y a pesar de eso la seguimos desperdiciando aunque sabemos que cada vez hay menos. Pero hablando del agua, ¿el agua puede tener sentimientos?

La respuesta a esta pregunta es que si, el agua si tiene sentimientos. Esto lo descubrió un científico japonés de nombre Masaru Emoto, ya que él se dio a la tarea de investigar si realmente el agua podía  sentir algo.

Las investigaciones dieron buenos resultados al comprobar que el agua si se afectaba dependiendo ciertas situaciones, ya que con música tranquila, palabas de amor ya sea de forma escrita verbal o con simples pensamientos buenos, el agua se cristalizaba de una manera muy agradable a la vista, eran cristales con formas perfectas. En cambio, si se ponía todo lo contrario a pensamientos de paz y amor o música pesada, los cristales que se formaban estaban deformes o algo tenían mal.

Yo pienso que deberíamos tomar todo eso en cuenta y ver que al agua, al igual que nosotros o cualquier ser vivo, también siente, y si no aprendemos a cuidarla, un día se va a acabar y nosotros junto con ella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario